¿Arreglar Parquet o poner laminado? Los suelos de madera confieren calidad y calidez a la vivienda que los posee.
Hace algunas decadas era casi normal encontrar suelos de madera en las casas de personas con un poder adquisitivo medio alto.
Con el cambio de moneda en España, la crisis y la burbuja inmobiliaria, proliferó el sucedáneo de suelos laminados y el pvc.
No obstante estamos viviendo una mejora en la economía lo que confiere al ciudadano medio la posibilidad de poner un suelo de madera o restaurar uno antiguo si lo tiene.
Existe en el mercado un sinfín de materiales que proporcionan la posibilidad de cambiar color, textura, glosor, etc.
Lo tipos de maderas y formatos han cambiado para que las viviendas no tengan ese toque retro que se dice hoy día. Hay un formato conocido como parquet industrial que antiguamente se instalaba en formado de losetas de 30x30cm, o similar.
Pero hoy la intuición de algunos le ha dado un vuelta de tuerca al formato y se instalan creando otro dibujo más moderno.
Se instala cada unidad suelta sin seguir ningún patrón y queda muy bonito.
Se pueden combinar diferentes tipos de madera y crear sensaciones diversas, para variedad… está el gusto.
Con el precio de una instalación de un suelo laminado puedes recuperar tu antiguo suelo de madera. Podrás disfrutar de suelo nuevo sin cambiar madera por cartón, aunque el señor que has contactado para que asesore te cuente un cuento, o quiera hacerte la instalación del laminado.
Hay varios factores a tener en cuenta a la hora de contratar un parquetista debido al intrusismo profesional.
No te engañes ti mismo. Los profesionales del sector, aparte de conocimiento y maña para realizar su trabajo, seguro que cuentan con la documentación necesaria, con referencias positivas como la de nuestros clientes.
Si estas pensando en reformar e instalar parquet consulta a un profesional, hay mucha diferencia entre ellos y los incompetentes que dicen hacer de todo.