Suelos de madera de Pino canario. La elección de qué suelo poner para mi vivienda es una de las decisiones más importantes en la construcción o reforma de vivienda. Convivirás con ese suelo durante los próximos años y décadas. En algunos casos, puede que no lo vuelvas a cambiar a menos que sea necesario.
Es por ello, que la decisión de qué suelo poner, de qué tipo y cuál va a ser la inversión que realizaré son preguntas muy importantes. En Parquets El Drago, como de costumbre, te asesoramos por medio de la experiencia de nuestros profesionales. En este caso, presentamos la madera de Pino canario como suelo de madera.
Suelos de madera de Pino canario o Pinus Canarienses
El Pinus Canarienses, o Pino Canario es considera por el gobierno de Canarias un símbolo nacional.
Pero no solo para la isla de La Palma, todos los canarios nos sentimos orgullosos de nuestro árbol, y de su madera.
Es un árbol conocido por toda Europa y desde hace muchos años (me refiero a siglos) apreciado por su madera. Un árbol adulto puede llegar a crecer hasta 40 metros de alto y 2,5 metros de diámetro.
Su madera es apreciada por su gran resistencia al paso del tiempo. Sobre todo su duramen por ser muy resinoso, lo que le confiere una dureza, que es ideal para la fabricación de vigas para los techos y suelos con una belleza y durabilidad (yo particularmente vi dos tablones con 550 años de antigüedad) propios de un campeón.
Y decimos que es un campeón por que capaz de soportar el fuego que a veces intencionado que prenden algunos pirómanos solo por hacer daño.
Fuera de nuestras fronteras, lo podemos encontrar en el norte de África, Chipre, Palestina e Israel. Y en el hemisferio sur, en Australia y Chile. Por lo tanto amigos de la madera, cuando veáis un árbol de pino; acordaros que su madera es de las que más aguantan el paso de lo años.
Si quiere conocer más de las propiedades del Roble canario y su idealidad para tu pavimento, contacta por Parquets El Drago.